Vistas de página en total

viernes, 3 de febrero de 2012

Y resultó que el PSOE no estaba tan mal


Faltan 24 horas para la elección del nuevo secretario general del PSOE. Me he decantado por Rubalcaba porque veo a un candidato sólido y con experiencia. Reconozco que Chacón ha sabido ponerle a su campaña más intangibles emocionales, que es lo que hoy por hoy priva entre un electorado de sensaciones epidérmicas. Ambos comparten la Ponencia Marco por lo que no es previsible grandes diferencias de estrategia ideológica.

La pituitaria me apunta que Rubalcaba sería una opción transitoria que va a poner orden y puntos de referencia sólidos para dejar luego camino abierto para otros con nuevo impulso. Lo dijo en Palma para quien quiso oírlo: “Soy un chollo para los cuarentones. Por biología, claro.”. Chacón, por el contrario, se perfila como una nueva opción de control del partido sostenida en el tiempo.

En el congreso del 2000, muy similar al actual, un desconocido Zapatero dijo aquello de “pues no estamos tan mal...”. Y no lo debíamos estar porque cuatro años después el PSOE ganó las elecciones. Seguro que, gane quien gane, habrá tomado buena nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.