Vistas de página en total

jueves, 9 de febrero de 2012

La sanidad privada ya hace caja

Durante el pasado año se practicaron en torno a unas 230 interrupciones voluntarias de embarazos mensuales en los centros hospitalarios de la red pública balear y solo unos pocos se derivaron a clínicas privadas. Desde enero, con la nueva normativa del Govern del PP, en la sanidad pública se practicó apenas 20 intervenciones de este tipo y todo el resto en las privadas. Un colectivo de feministas que sigue el tema señala que a ninguna de las mujeres que le han obligado a usar los servicios de la privada le han reembolsado lo pagado de su bolsillo.

Este tipo de intervenciones cuestan unos 450 euros y pueden llegar hasta los  3.000 euros según lo avanzado del estado de gestación. El dato ya da para hacer números de contabilidad de nuevos ingresos en la privada.

Ahora ya se está produciendo el desmantelamiento de la atención primaria pública para pasarla a la privada. El diputado socialista Antonio Diéguez ha aportado el "cuerpo del delito”. Fue realmente sencillo. Entró en la web del Plan de Salud 2020 del Govern balear. Pulsó la tecla de “propiedades del documento” y resultó que el autor era Daniel Pallarés de Beas, gerente de la Fundación IDIS, que agrupa a Mutuas y Clínicas privadas. Sospechas confirmadas por los propios implicados.

Creíamos que el Govern impulsaba a la sanidad privada, pero ahora sabemos que, en realidad, el Govern "es" la privada . Ya han empezado a hacer caja y se les prepara la temporada alta permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.