Vistas de página en total

jueves, 2 de febrero de 2012

El monstruo amable y sonriente que nos devora


¿Cómo se te queda el cuerpo cuando lees eso?: "Europa, y en cierto sentido el mundo, tiende a la derecha. Todos los esfuerzos de la izquierda para adaptarse a los nuevos tiempos han sido insuficientes. La derecha, en su forma globalizada y mediática, ha sido la verdadera sorpresa del panorama político-cultural de principios del siglo XXI: promete felicidad y bienestar para todos. Está muy al día en cuanto a imagen y técnicas de propaganda, quiere parecer moderna y vital. Es el Monstruo Amable, el rostro sonriente de este nuevo despotismo que degradará a los hombres «sin atormentarlos»”.

Es el planteamiento del filósofo italiano Raffaele Simone expuesto en su libro “El monstruo amable”. Editado en Taurus (9,45€). Un análisis brillante y recomendaciones sobre lo que tiene que hacer la izquierda, que en todo el mundo se ve abandonada por su gran masa de simpatizantes naturales, seducidos por los cantos de sirena de la derecha.

Aconseja una tarea descomunal: buscar nuevos contenidos a la altura de los tiempos capaces de llenar de formas modernas el envoltorio ya casi vacío en el que todavía se lee «izquierda».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.