Vistas de página en total

martes, 7 de febrero de 2012

Primero nos asustan y luego nos salvan

Creas un problema artificial con apariencia verdadera y luego apareces, lo resuelves en un plisplás y mereces el aplauso del público por haberlo resuelto.

Prevés buenas noticias de origen ajeno y te apresuras a hacerlas públicas atribuyéndote el mérito de la bondad. Nuevo aplauso.

Son dos estrategias al uso del PP que utiliza en esa legislatura. Un compañero que estuvo presente en una charla con Jordi Sevilla en Palma me comenta que  el ex ministro socialista aportó dos buenas previsiones económicas para ese 2012 que nos han presentado tan nefasto.

a). La compra directa de deuda que está realizando el Banco Central Europeo cortocircuitará los ataques financieros especuladores con lo que decaerá la famosa prima de riesgo.

b). La Unión europea, a la vista de los problemas de contracción económica que acarrea, fijará la reducción del déficit en un 4,4%, que actualmente está en el 6%.

Eso creará un clima de respiro económico para la economía que, muy probablemente capitalizará el PP. Primero da el susto diciendo que todo está a punto de hundirse y luego nos salva gracias a su pericia.

Sin embargo, todavía no tienen antídoto contra el paro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.