Vistas de página en total

martes, 21 de febrero de 2012

La caña y el ejemplo

Como era de esperar, el miedo comienza a derivar en irritación ante los abusos del PP. La reforma laboral hunde las esperanzas de mucha gente de pertenecer algún día a una clase media desahogada. Esa misma gente a quien la policía apalea a sus hijos por reclamar más educación en una sentada ante el instituto. Como consecuencia de tanto atropello se reclama a la izquierda aquello de “¡dadles caña!”.

Más allá del subidón emocional, hay que recordar a ZP que, allà por 2001, decía ante una situación similar que prefería dar más ejemplo que caña. (Por cierto son falsos los rumores sobre su responsabilidad sobre  el naufragio del Costa Concordia).

Con el famoso talante, ZP desalojó del Gobierno, a las primeras de cambio,  a un crecidísimo Aznar. La secuencia actual es muy parecida y necesita de estrategias similares. Contundencia  rima más con  inteligencia que con excitación y vocerío. La derecha siempre saca provecho de lo que ella llama “el guirigay y el griterío”.  Hay que convencer, seducir e implicar con firmeza inteligente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.