Vistas de página en total

jueves, 23 de febrero de 2012

Pescado congelado vendido como fresco

Que una cosa es predicar y otra dar trigo lo sabe todo el mundo. Bueno, casi todo. Por eso hay prédicas, como las del PP balear, que se hacen eternas y jamás se traducen en acción. En el proceso de amnesia selectiva que sufren sus gobernantes, ninguno de ellos se acuerda que obtuvieron muchos votos por prometer que el Govern pagaría a sus acreedores en 25 días. Ya han pasado ocho meses y las deudas están donde estaban el primer día. Si fuera una empresa la podrían procesar por fraude a sus clientes. 

Es más, sorprende que ahora celebren como gran hazaña haber acordado con sus proveedores la extensión de un certificado de deuda que podrán descontar en un banco con el que previamente se haya negociado. Sigue el proceso amnésico. Lo siento pero eso era una práctica rutinaria del anterior Govern. Se llamaba “confirming”.

La pérdida de memoria se extiende a medios de comunicación, que reproducen, sin pestañear, las campanadas de celebración de la proeza cuando no es más que pescado congelado vendido como fresco. Otro fraude.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.