Vistas de página en total

domingo, 26 de febrero de 2012

La mangitud de la tragedia


A medida que se va asimilando la letra pequeña de la Reforma Laboral queda más nítida la magnitud de la tragedia para los trabajadores. Desde el Gobierno del PP se podría argumentar cínicamente que  se recortan derechos a cambio de empleo. Pues ni eso: se rebanan a cambio de nada.

Si se da al empresario la oportunidad para despedir legalmente en caso de dificultad económica, seguro que habrá más despidos.

Si se da al empresario la oportunidad de bajar el sueldo legalmente, seguro que lo bajará.

Si con nueve días de baja justificada en dos meses el empresario puede despedir legalmente, despedirá a los trabajadores que enfermen.

Su producto estrella, el contrato de emprendedores, contiene un año de prueba. Eso se traduce por despido libre, sin indemnización, después de doce meses. Seguro que habrá más despidos.

Y ojo, porque también preparan trampas. Trile puro. La contabilidad del paro: dando un poco de maquillaje en el sistema, bajará  sobre el papel el número de personas desocupadas y dará lugar a redobles  de autobombo. También en las estadísticas aumentará el número de contratos indefinidos. Serán de esos con despido libre al cabo de un año.

Hará bien el PSOE en tomar la bandera de la lucha contra la reforma laboral. Será la más dramática de los últimos 30 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.