Vistas de página en total

lunes, 13 de febrero de 2012

No les importa la indignación ni las protestas


Entre la indignación de la ciudadanía, el Partido Popular desmonta cada día una pieza del  Estado del Bienestar construido en España. Cada día vende patrimonio público a los intereses privados, como es el caso de Castilla-La Mancha que acaba de entregar cuatro hospitales públicos al sector privado.

No les importa esta indignación ni las protestas. No les importa las manifestaciones ni las huelgas generales. Saben que poseen una mayoría absoluta en el Congreso que le da carta blanca y la usan para sus intereses: la derechización de todas las estructuras institucionales, económicas, políticas y sociales de España.

En una entrevista le pregunté al entonces presidente balear Gabriel Cañellas su opinión sobre importantes manifestaciones callejeras en contra de su política urbanística. “Pues mire: me asomo a la ventana y, como compruebo que en estas manifestaciones no hay nadie de los míos, sigo trabajando”. Este es su modus operandi.

El malestar antipepé es también sólido pero disperso. Deberá coordinarse y, sobre todo, innovar en fórmulas de contestación y de comunicación para configurar una mayoría social con más fuerza que la que ellos han formado. No sería la primera vez que se logra. Sin ir más lejos, en 2004. http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/02/10/actualidad/1328903243_842850.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.