Vistas de página en total

miércoles, 11 de julio de 2012

¡Victoria: sube el IVA turístico !


Hoteleros, govern i VIPS, en plena fiesta de blanco, sobre papel couché
Así celebran la subida del IVA quienes degollaron la ecotasa.

Las marionetas que gobiernan Balears se superan en su propio espectáculo. Va Bauzá muy chulo y dice que se entrevistará con Montoro para exigirle el dinero que deben a Balears. ¿Y que anuncia a su regreso? ¡Gran victoria... El IVA turístico subirá menos que el resto! Si, han entendido bien: quienes prometieron en campaña que bajarían el IVA turístico presentan como gran triunfo la subida del IVA. Dicen que subirá algo menos.  La culpa de todo, por supuesto, la tienen Zapatero y Rubalcaba.

¿Y el sector cómo reacciona? Con unas breves y educadas declaraciones de desacuerdo. Me viene a la memoria los años de la ecotasa, un impuesto con el que los hoteleros ganaban dinero por su gestión. Entonces incendiaron Roma: se hundía el turismo, se multiplicaría el paro y convocaban reuniones con el personal para decirles que si continuaba el Govern de izquierdas no les podrían pagar la paga de julio... Hubo incluso amenazas personales a altos cargos.... Económicamente, la ecotasa era un grano de arena en relación al arenal que significa la subida del IVA para Balears.

Francamente, tienen lo que se merecen. Aunque para compensarlos, ahí está Delgado con su ley, que arruina a todo el sector menos a los hoteleros, que sacan una vergonzosa tajada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.