Vistas de página en total

miércoles, 11 de julio de 2012

“Vaya mierda de país”

Rajoy, esta mañana, machacando a
parados, pensionistas, dependientes y clase media en general

Después de oir el discurso de Rajoy, deseo que el CIS me haga una encuesta sobre los mayores problemas de España. Me limitaré a cuatro puntos.

  1. Los Gobiernos del Partido Popular
  2. Los votantes convencidos del Partido Popular
  3. Los votantes engañados del Partido Popular
  4. La sociedad en general.
Sobre los 3 primeros puntos son tan obvios y calamitosos que no hay nada de comentar. Sobre el cuarto me limitaré a decir que me supone un gran problema vivir en una sociedad que no se rebela contra la corrupción y que no castiga electoralmente a los partidos que la practican. También me es obsceno convivir en una sociedad en la que no hay respuestas contundentes cuando el Gobierno castiga a parados, pensionistas y a dependientes para paliar las pérdidas provocadas por banqueros delincuentes.

Y, finalmente, considero un auténtico problema formar parte de una sociedad atemorizada, insolidaria y sin reacción ante los abusos y las injusticias. Cada vez que oigo a personas con pocos recursos aceptar resignadamente los recortes con la frase “Claro, como no hay dinero”, me digo a mí mismo: “Vaya mierda de país”. Hoy abandono la corrección política.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.