Vistas de página en total

sábado, 14 de julio de 2012

Una grieta de esperanza


La derecha crea la xenofobia y deja que se peleen pobres contra más pobres


Afortunadamente hay colectivos sociales dispuestos a enmendar las calamidades del tándem Rajoy-Bauzá. Los médicos de Societat Balear de Medicina Comunitària se declaran en objeción de conciencia para el incumplimiento del decreto que retira el derecho a la asistencia sanitaria completa inmigrantes sin recursos. Argumentan que es la única vía posible para no vulnerar la ética profesional. Es una muy buena noticia.

La derecha ha conseguido cambiar la dicotomía marxista de la lucha de clases: pobres contra ricos. Ahora es pobres contra más pobres. Los ricos y la derecha crean los problemas de xenofobia, los dejan en los barrios y se van de veraneo.

El ejemplo de los médicos es a imitar. Ante la falta de respuesta global a los abusos del PP, es imprescindible rebeldías locales: Contestaciones de un colectivo o hasta de una sola persona. El sabotaje pacífico contra las medidas del PP es una arma imprescindible. Mi enhorabuena a esos médicos porque nos abren una grieta de esperanza y nos demuestran que no toda la dignidad está perdida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.