Vistas de página en total

lunes, 16 de julio de 2012

El cálculo de probabilidades acaba con Rodríguez



Estaba cantado que caería cuando menos lo sospechara

Como hoy era lunes y estaba en su despacho, a José María Rodríguez le ha dado por dimitir como delegado del Gobierno en Balears. Su famosa “bakara” con la que conjuraba todo peligro lo ha abandonado. En realidad, ni lo uno ni lo otro: ha sido “dimitido” por los mandos de Interior después de que a la Policía y a la Guardia Civil se les pusieran los pelos de punta por el obrar osezno del representante del Gobierno del Estado ante una investigación de la Policía Judicial.

Yo me apunto a la teoría del cálculo de probabilidades. Estadísticamente era muy improbable que no se pillara a Rodríguez. Tantos años, tantas sospechas y tantos episodios truculentos no dejan a su protagonista jubilarse de rositas.

Dos consideraciones finales:  1.- El cese-dimisión es prueba de que la imputación tardará semanas o meses pero caerá sobre sus cargadas espaldas.  2.- Si no vale para Delegado de Gobierno... ¿vale para presidente del PP en Palma y vicepresidente del PP balear? Si es así, son cargos que van muy baratos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.