Vistas de página en total

martes, 10 de julio de 2012

Rodríguez sospecha de Bauzá


Rodriguez y Bauzá, charlan amicalmente
Si pudieran se exterminarían mutuamente

El delegado del Gobierno en Balears, Rodríguez, sospecha que la filtración de la investigación sobre su supuesta implicación en el caso Gürtel viene del propio Bauzá. Y creo que no se equivoca. El caso es blanco y en botella. Ha organizado una caza de brujas para tener pruebas. Ha tratado de traidor al coronel de la Guardia Civil por no haberle informado de la investigación sobre sus actividades presuntamente relacionadas con la trama corrupta. Está poniendo todo patas arriba. Y por lo visto, la imputación parece inevitable.

Otra cosa es que pueda acabar en una acusación formal. La mayoría de documentos investigados no van firmados por él sino por la directora general de Función Pública,  circunstancia insólita puesto que el objeto de los contratos con Over Marketing se refería a Interior. Todos los condenados por corrupción, al menos en Balears, lo han sido por un exceso de sentimiento de impunidad que les hacía no tomar la menor precaución administrativa. No es el caso que nos ocupa: Rodríguez siempre ha encontrado argumentos para librarse de las investigaciones.

De producirse la imputación – aunque no acabe en acusación formal – la dimisión como delegado del Gobierno sería inevitable. De hecho, acabaría su vida como muñidor del PP en Palma. Y como en las novelas de Agatha Christie, hay que preguntarse: “¿A quién beneficia este muerto? De ahí las sospechas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.