Vistas de página en total

martes, 24 de julio de 2012

¿Qué esconde Bauzá tras su falsa austeridad?


El Consolat del Mar: la apariencia
de austeridad es falsa. Maquillaje puro.


Bauzá intenta tapar la vergüenza de la subida de sueldos en Presidència del Govern con sus mejores armas: la confusión y la mentira. Que tome nota de la realidad sin tapujos en 5 puntos:

1. La presidencia de Matas costaba 17 millones de euros. Antich la dejó en 7 millones (1,5 millones era del Institut d’Estudis Baleàrics que ya no está en Presidència). Por tanto, 11,5 millones anuales, por 4 años da 46 millones ahorrados. Que tome Bauzá nota de la austeridad sin confusiones.
2. Actualmente el Consolat alberga altos cargos que Bauzá no cuenta. María Lluisa Ginard o Joaquín García (el recortador) cobran en torno a los 100.000 euros anuales. Además, se han traído altos funcionarios (Jefes de Departamento) que tampoco salen en las listas y que cobran suculentos complementos.
3. Hay truco: Matas tenía asignados oficialmente no más de una decena de personas en toda la Presidencia. Cuando entró Antich se encontró a esas personas pero más de una treintena de mesas vacías. Otros tantos trabajaban allí pero se fueron cuando cambió el gobierno. Las listas oficiales no hablan de realidades. 
4. Para disminuir directores generales, Bauzà se trajo cargos de designación directa que cobran algo menos y por ello les prometió una subida de sueldo. Se le llena la boca de falsa austeridad. No hace más que maquillaje.
5. Ya se genera un constante goteo de dimisiones de directores generales. No les compensa. Ahora se dan cuenta que su sueldo no llega a los 3.000 euros y a cambio están expuestos a todo. Los funcionarios regresan a sus puestos y las profesiones liberales también. Los mediocres, sin embargo, no abandonan el cargo porque ya les va bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.