Vistas de página en total

domingo, 8 de julio de 2012

Porqué el PSOE no remonta



El cartel que llevó a Felipe González al poder
Recogió el malestar de la gente frente al Gobierno de UCD. Prometió 800.000 puestos de trabajo que nunca se lograron, pero globalmente todo fue a mejor

El PSOE se erosiona a un ritmo mayor que el PP, según un sondeo de Metroscopia para EL PAIS. ¿Qué ha pasado para que el partido que montó Seguridad Social universal, puso en marcha la Ley de Dependencia y logró los grandes avances en educación, entre muchas otras cosas, pierda fuelle ante un PP que lo rompe todo a martillazos para dar beneficios a los amigos.

Es cierto que el fácil y manipulado argumento de la herencia recibida cala en la población y es muy efectivo: se trata de digerir como verdad absoluta que los socialistas trajeron el paro, la crisis y la ruina. Hace daño pero no basta.

Sólo queda una explicación obvia: el PSOE no recoge el malestar – y mucho menos la ira – de los ciudadanos.  La cercanía temporal al poder no ayuda y tampoco la oposición seria y responsable, que le hace tomar posiciones demasiado complejas que se entienden como dubitativas. La ciudadanía necesita un partido alternativo peleón, de posturas claras, enérgicas y expresadas con inmediatez que toquen el núcleo de los problemas cotidianos de una clase media que se desmorona. Y que lo exprese machaconamente.

Cuanto antes aparque complejos, se adapte a los nuevos tiempos comunicativos y redireccione su estrategia, mejor. Tiene energía y capital humano para hacerlo. No hay otra alternativa al PP.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.