Vistas de página en total

lunes, 5 de noviembre de 2012

También irán a por ellos





Primero cogieron a los comunistas, y yo no dije nada por que yo no era un comunista.
Luego se llevaron a los judíos, y no dije nada porque yo no era un judío.
Luego vinieron por los obreros,y no dije nada porque no era ni obrero ni sindicalista.
Luego se metieron con los católicos, y no dije nada porque yo era protestante.
Y cuando finalmente vinieron por mí,no quedaba nadie para protestar.


Por lo visto, Bertold Brechet jamás escribió su más conocido poema, que le atribuyó su viuda; pero si non é vero, é ben  trobato para los tiempos contemporáneos. El miedo, arma infalible de los autoritarios, nubla la vista y confunde la conciencia. Muchos piensan: "Soy del 75% que tengo trabajo, me pago un seguro de salud privado y ya he amortizado la hipoteca. Puedo pagar la universidad de mis hijos con algunos ahorros y no tengo dependientes en casa. Por tanto, nada para alarmarse..."

No se dan cuenta de que también irán a por ellos. 

Con el miedo y el silencio los autoritarios se otorgan una nueva victoria. En la huelga general del próximo día 14 deben perder por goleada. Nos jugamos el futuro y la dignidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.