Vistas de página en total

viernes, 9 de noviembre de 2012

Las encuestas revelan el auge del sadomasoquismo en Catalunya



Alguien les ha convencido de que con la independencia se
secarán de encima a chorizos, banqueros... y políticos!

Hoy comienza la campaña adelantada de las elecciones catalanas, la mayor maniobra de diversión política después del engaño del día D del desembarco de Normandía.  Recomiendo la lectura atenta de la encuesta del CIS: El Gobierno de CiU, con Mas al frente, es suspendido por mayoría en todos los aspectos de su gestión (la factura de la crisis y los recortes) pero nada menos que el 40 por ciento de estas sufridas personas, dicen que lo votarán. Algo así como una relación sado-masoquista.

Antes del verano, Mas estaba hundido por estas mismas encuestas. No había misterios: el único gobierno que se había adelantado a los recortes de Rajoy era el catalán; era el precursor en el copago sanitario y Cataluña era una olla a presión de protestas contra Mas.

¿Cómo le ha dado la vuelta? Muy fácil, arrebatando la flauta al flautista de Hamelín. Ha logrado que la gente se olvide de los recortes, ha esquivado la responsabilidad sobre el sufrimiento de las personas adjudicándola al enemigo exterior y ha diseñado, como Moisés, el camino que los librará de la esclavitud y los conducirá a la Tierra Prometida. Y las gente, agobiada, temerosa y confusa, se agarra a ese clavo ardiendo. Chapeau, Sr. Mas: ganará las elecciones para que todo siga igual. Igual de mal, claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.