Vistas de página en total

domingo, 25 de noviembre de 2012

Más/Moisés consigue su objetivo, que no es otro que seguir en el poder y continuar con los recortes

El objetivo de Mas no era la independencia de Catalunya sino ganar unas elecciones que tenía 
cuesta arriba. Se ha envuelto en la "estelada" para conseguir la permanencia en el poder. 
Lo ha hecho con el disfraz de Moisés, como si del carnaval de se tratara.

Jamás alguien que ha ganado las elecciones con más del doble de votos sobre el segundo se habrá sentido más derrotado. Mas/Moisés, con su llamamiento a la gran mayoría soberanista, ha visto truncadas sus expectativas para conducir al gran pueblo oprimido a través del desierto hasta la Tierra prometida. Podría darse un canto en los dientes porque el partido que, junto al PP, ha practicado los recortes de más envergadura, solo pierde 12 diputados y ello gracias a que el segundo partido en voto popular, el PSC, pierde 8.

La notoria pérdida de voto socialista no se ha convertido en la debacle de las encuestas, aunque por supuesto no tienen nada que celebrar. En todo caso, el “tripartito” de la pasada legislatura, saca más votos que CiU quien, en condiciones normales – sin la independencia de por medio – tendría que buscar el apoyo del PP para gobernar, tal y como lo ha hecho hasta ahora. Quizás habría que ir reflexionando sobre el porqué de la cultura atomizadora de los partidos de izquierda.

Hay que reconocer que la jugada de Mas no ha obtenido los resultados esperados pero le ha otorgado lo que en realidad pretendía: seguir en el poder. Ese ha sido su gran engaño. Ahora tiene otros cuatro años por delante para seguir con los recortes y camuflarse detrás de la bandera independentista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.