Vistas de página en total

domingo, 4 de noviembre de 2012

Encuentran tiburones en el metro inundado de NY



Una de las fotos que transitan esos días con más fortuna por todo el mundo son dos tiburones que, lanzados por el oleaje del huracán Sandy, acabaron en el metro inundado de Nueva York. Siento decepcionar a los más ingenuos pero es un tosco montaje de calibre similar al del submarinista encontrado en lo alto de un pino, absorbido del mar por un avión de la lucha contra incendios y lanzado sobre un bosque ardiendo.

La Red rebosa de basura. Circulan PPTs de fotos, música y textos de García Márquez o de Vargas Llosa absolutamente falsos o artículos de Vicenç Navarro adulterados con añadidos comprometedores. Gran parte parte de información de la Red es low cost sin la manor garantía de seguridad. Pero no por ello se evitan a diario millones de debates y comentarios absurdos basados en informaciones inventadas del todo o, lo que es peor, en verdades a medias. Por supuesto, todas ellas derivadas de los diversos intereses del emisor, que jamás son nobles.

Ya sé que hablar de regularización en la Red es mentar el diablo. Igual que en una reunión de banqueros. Pero de seguir así vamos directos a la paradoja gozar de la sociedad con mayor volumen de información de todos los tiempos y, a la par, la más desinformada. Diría incluso que idiotizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.