Vistas de página en total

jueves, 19 de enero de 2012

¿Qué se ha hecho de los indignados?


¿Dónde se han metido los indignados? Hace solo unos meses, con ZP en La Moncloa y muchas autonomías y municipios gobernados por socialistas, entre ellos Baleares y Palma, el movimiento eclosionó con una vitalidad sorprendente. Eran cientos de miles en toda España tomando plazas y centros de ciudades, todos ellos protagonistas de una convulsión social épica y liberadora, que recordaba los primeros – y únicos – meses del Frente Popular.

Se levantaron contra la clase política, las hipotecas perpetuas, los deshaucios, el paro, la desigualdad, la falta de horizontes de la juventud, la crisis económica, el Senado... contra casi todo.

El ambiente en las calles ocupadas tenía un ligero sabor prerevolucionario, con regusto al Mayo del 68. Bibliotecas populares en las plazas, comedores abiertos, asambleas permanentes hasta la madrugada, sueños sin límite y miles de manos que rotaban, silenciosas, en el aire.

Hoy gobierna en todas partes el PP. Las medidas anticrisis del anterior gobierno eran travesuras de niños comparadas con las implantadas por esta derecha. Y es solo es “el inicio del inicio”....

Pero la indignación ha abandonado las calles, que están vacías y los sacerdotes y acólitos del 15M  ya no aparecen en el universo mediático.

La pregunta es: ¿porqué la agitación social solo aparece cuando gobierna la izquierda y desaparece cuando lo hace la derecha dura? 

2 comentarios:

  1. Es qui ha escrit això, mai ha apoiat als indignats i no l'hi cap fer la derrera pregunta que hi fa.
    En tot cas si els hagues apoiat ara sabria on son.
    Fan una feina necesaria per poder dur a terma totes i cada una de les propostes que dels 15M hi surtiren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miquel, jo respect el moviment profundament però no estic obligat a donar-li suport actiu.Jo no puc participar de que el "vertader poder està a les assemblees del carrer". Que fa uns mesos places i carrers estaven plens i que ara estan més aviat buits crec que és una realitat objectiva, al menys en el redol que em moc habitualment. I tindran el meu recolzament actiu quan es trobin els canals de cooperació amb els partits d'esquerra per canviar moltes de les coses que s'ha de canviar. Gràcies per la teva apreciació.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.