Vistas de página en total

jueves, 26 de enero de 2012

De la merluza a la camilla de urgencias


Uno de los titulares que más me ha impactado en mi vida fue el de “Diario de Mallorca” el día de la inauguración del hospital de Son Espases: “La merluza estaba fría” decía. Abría toda una página impar, creo recordar que la tres, y se refería a la queja de una señora ingresada que aparecía en una foto, sentada en la cama. 

El balance de la apertura  de un hospital de referencia y su extrema complejidad quedaba resumido en esta frase crítica con la temperatura del pescado servido en la cena, que no era del gusto de la señora en cuestión. No llegó a precisar si lo que fallaba era la textura de la emulsión en la salsa de eneldo.

Ayer, casi dos años después, aparece un nuevo titular en otra página, esta vez par, la ocho, más atrás: “Enfermos en camilla con camas sin abrir en Son Espases”. Varios enfermos de urgencias llevan tres días en camillas o en sillas, revueltos hombres y mujeres y acomodados de cualquier forma. Mientras tanto, 37 camas de la planta 1-M, permanecen cerradas por alguna lumbrera de la administración.

No pondremos como prueba de perspicacia lo ocurrido entre uno y otro titular. Otro día hablaremos del tratamiento valorativo de ambas noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.