Vistas de página en total

lunes, 30 de enero de 2012

Claves para el buen negocio

¿Recortes para enjuagar el déficit o inversión masiva para crear economía? ¿Ladrillo o innovación?  ¿Dejar que el mercado nos saque del atolladero o reforzar los servicios públicos? ¿Milton Friedman o John M. Keynes?  Definitivamente, la afición a permanecer inmóviles discutiendo si los perros que se acercan para devorarnos son galgos o podencos  es un rasgo atávico de los españoles.

El propietario de varios comercios de ropa en el centro de Palma me cuenta que su padre, que montó el negocio, advertía que cuando bajan las ventas la peor solución es apagar unas cuantas bombillas del escaparate para ahorrar gastos. Esa actitud conduce al cierre definitivo. Por el contrario, defendía que para salir del bache hay que incentivar las ventas con más luces y la exposición de más género.

Y del pequeño al grande. En una reciente reunión de Exceltur – agrupación de empresarios turísticos – el capo de un grupo mallorquín de hoteles defendió públicamente que, cuando a su empresa no le salen los números, el primer objetivo no son los despidos ni el ahorro en promoción sino aumentar los ingresos y a ello dedican sus mejores y mayores esfuerzos.

Comerciante y hotelero podrían recorrer gobiernos e instituciones públicas y explicar a sus gestores las claves del buen negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.