Vistas de página en total

lunes, 3 de junio de 2013

Hoy más que nunca, la gente va donde va Vicente


Los sociólogos que interpretan los datos fríos de las encuestas acarician el harakiri profesional. La crisis afecta gravemente a la calidad de la opinión pública española haciéndola más superficial, desinformada, contradictoria y gregaria  La gente, hoy más que nunca, va donde va Vicente.

Me posan algunos datos: hace poco más de un año, después de que el PP consiguiera mayoría absoluta en las generales y en las autonómicas, por encima del 50 por ciento, resulta que vivimos en un país en el que el 74 por ciento rechaza las mayorías absolutas.

Eso recuerda el eslogan del 15 M: no votes a los mayoritarios. Si la gente sigue el consejo y convierte a los minoritarios en mayoritarios... ¿qué hacemos después? No se dió el caso: ganó el PP holgadamente.

En ese país siempre ha habido profetas y patadas colectivas a la lógica y al sentido común. Las redes sociales otorgan altavoz y permiten el crecimiento de esos fenómenos. Hoy, en el siglo de la información, la opinión pública es más frágil y manipulable que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.