Vistas de página en total

lunes, 24 de junio de 2013

Nuevo descubrimiento del PP: la ducha escocesa

Eso de defensor del pueblo al PP le suena a risa
Foto de Goksin Sipahioglu  (París 1968)
El PP ha optado por la estrategia de la ducha escocesa: alterna agua caliente y fría y da un paso más en la confusión. Dicen que la economía mejora y mejorará más, pero hay que recortar las pensiones. Hay que recortar la Administración, pero el peso de nuestra Administración pública es de los más bajos de Europa… Para tener siempre la razón debe recurrir a la grosera opción de decir una cosa y la contraria al mismo tiempo.

Nadie puede discutir que la Administración pública debe renovarse y reajustarse. Pero, el PP, hasta ahora, solo la ha renovado con el brutal recorte de servicios y de empleados públicos, la mayoría de ellos en sanidad y educación y servicios sociales.

En su campaña de desprestigio de la administración pública reiteran un ejemplo visual: “No puede haber 17 Defensores del pueblo” (en realidad hay 13).  Su ideología les pasa malas pasadas semánticas: lo que les quema son los 13 Defensores del Pueblo cuando necesitaríamos miles para protegernos de las tropelías de la derecha.

Además, las cuentas son fáciles: con los sobresueldos que cobran los diputados del PP con fondos de origen oscuro, podríamos pagar el triple de Defensores del Pueblo, que buena falta nos hace. Con los 40.000 millones dados a los bancos, ni te digo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.