Vistas de página en total

domingo, 9 de junio de 2013

Primero fueron los parados, y ahora... ¡que se jodan los pensionistas!

Hay fuerza suficiente para parar el hachazo del PP a las pensiones


La sociedad española necesita una gran campaña de movilización por parte de la izquierda política y la social. Es hora de abrir mentes, aparcar ocupaciones marginales, y centrarse en lo esencial: el hachazo que el PP prepara para las pensiones de jubilación, que supone un duro golpe a los proyectos de vida de los mayores pero también a los horizontes de los jóvenes.


En el PP trabajan en un sistema perverso para que cada año salgan las cuentas de la Seguridad Social: tanto hay en caja, tanto repartimos a los jubilados; y si hay poco.... ya sabemos cómo lo acompañan: con un ¡qué se jodan!

Harán creer que el actual sistema no se sostiene y que no hay más alternativa que la suya. La hay, por supuesto. No se trata de repartir únicamente las cotizaciones sino de llenar la caja con un sistema fiscal más solidario y sin fraude. España - datos publicados hoy - gasta el 10% del PIB en pensiones; en el peor de los casos (2050) podría llegar al 14 %, aún así sería una cifra muy inferior a lo que gastan Francia, Italia o Austria...

Solo una gran lucha invertiría la situación y que se jodieran ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.