Vistas de página en total

miércoles, 2 de enero de 2013

Si te dan un papel pautado, escribe por el otro lado


2013 es una oportunidad para girar nuestra perspectiva
del mundo y rebelarse contra la rutina de comportamiento
 que nos lleva al abismo. En el reverso de lo habitual nos esperan
grandes descubrimientos
Si son tiempos de innovación, innovemos. Cambiemos los papeles que nos asignan desde arriba. Pasemos de súbditos resignados ante la crisis a ciudadanos libres que se rebelan contra los abusos con imaginación y valentía. Sólo así saldremos adelante. 

Algunos ya han comenzado:

- En el teatro de Quim Mercé no venden entradas con el 21% de IVA sino zanahorias (con IVA reducido) que llevan una entrada de regalo. El Teatro se llena cada noche sin aplicar el impuesto.

- Los cerrajeros de Pamplona se niegan a colaborar con los desahucios. Los agentes judiciales no tienen quien les abra las puertas ni les cambie las cerraduras.

- Colectivos catalanes se niegan a pagar el euro por receta. Objetan. Presentan recurso y a ver como  acaba el conflicto. 

- Ya hay 2.200 médicos que objetan contra la retirada de atención médica a los sinpapeles. Los atienden como siempre.

Cada uno podemos hacer nuestra pequeña rebelión o desobediencia. Apliquemos la máxima de Unamuno: si te dan un papel pautado escribe por el otro lado. La grandes revoluciones se han  prendido con pequeñas mechas. Rajoy y los suyos nos dicen que 2013 será un año duro. Con rebeldía innovadora, con una nueva perspectiva de visión de la realidad, hagamos que lo sea especialmente para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.