Vistas de página en total

martes, 29 de enero de 2013

¡Al fin se rescatan las personas!

Una iniciativa para que las personas no pierdan su
vivienda ni su dignidad

¡Al fin alguien piensa en rescatar a las personas! ¡Por una vez las personas son más importantes que los activos tóxicos de un banco! La presencia de estos absurdos puntos de admiración obedece a que obviedades como las reseñadas son auténticas noticias. Eso da una idea de cómo anda el patio.

El PSOE balear presenta ante el Parlamento autonómico un innovador proyecto de ley que corta de raíz la crueldad de los desahucios. La propuesta señala que cualquier persona que no pueda pagar su hipoteca puede comenzar un proceso judicial inmediato que paraliza la tramitación del desahucio. En síntesis, el procedimiento es el siguiente:

1. El juez autoriza el rescate con lo que la hipoteca pasa a ser del “banco malo” (creado para rescatar los activos tóxicos) que solo pagaría al banco propietario el 54% del crédito.

2. Esta cantidad resultante (prácticamente se reduce a la mitad) sería la que debería amortizar el propietario en dificultades, que también vería cancelados los avales.

3. Si el titular de la hipoteca todavía tiene dificultades para abonar esta cantidad, puede optar por el usufructo de la vivienda durante un tiempo (hasta encontrar una solución) o abonar un alquiler social y seguir viviendo en ella.

Queda demostrado que las cosas no son así “porque deben ser así”, según el discurso de la derecha. Con imaginación y compromiso se encuentran soluciones para que las personas no pierdan su piso ni la dignidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.