Vistas de página en total

lunes, 7 de enero de 2013

¡Son los mismos!

Victor Madero, presidente de Capio,
siempre con la bolsa preparada

Son siempre los mismos. Cuando intentas saber quienes son los autores del dislate económico que hunde a las clases medias y populares de este país, te salen las mismas caras. Han montado un tiovivo que da vueltas sobre sí mismo, que saca tajada del sufrimiento ajeno y cuyos beneficios van a parar a los mismos bolsillos. Los bolsillos de siempre.

Dos empresas se reparten en práctico régimen de monopolio la privatización de la sanidad pública: Capio y Ribera Salud. La primera facturó el pasado año al Estado más 500 millones de €. La segunda unos 300. Los beneficios netos suelen ser del 20%. Hagan cuentas. ¿Y quienes son los auténticos propietarios? Respuesta fácil: un gran fondo internacional de inversiones: CVC.

Simplificando, la secuencia se produce de la siguiente forma: 1.- Un Fondo de inversión financia un Estado. 2.- Como garantía de cobro le exige – Bruselas mediante - que reduzca el gasto público, sobre todo en sanidad. 3.- El Fondo constituye en empresa privada para hacerse con el negocio de la sanidad, que incluye grandes conciertos con el Estado: lo exprimen por partida doble. 4.- Detrás de la operación está el PP y, en particular, el marido de Cospedal con un entramado de empresas.

Los mismos que dicen que la sanidad pública no se puede pagar, se enriquecen con ella. Así de fácil. Y los demás…. mirando. Y pagando. Y también sufriendo.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/01/03/actualidad/1357233012_416495.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.