Vistas de página en total

jueves, 24 de enero de 2013

Sueño con que nos rescata el ejército de los Estados Unidos

Hoy toca a unos, pero la tendencia es que mañana nos toque a todos

Ya son menos de 3 personas que trabajan (2,8 exactamente, aunque los decimales aplicados a personas chirrían) por cada parado que hay en España. La alarma de esa cifra no sólo reside en la calamidad social que eso significa para la gente que no encuentra trabajo sino en que, sencillamente, el sistema se viene abajo en su integridad y solo se salvarán del terremoto la alta franja privilegiada. Es decir, nos hundimos todos, los que trabajamos y los que no.

Pongo la mejor voluntad. Juro que desearía ver pequeños claros en el fondo del túnel; incluso en un arrebato de colapso intelectual transitorio aceptaría que el Gobierno está trabajando para que eso ocurra. Pero, de pronto, me sale Cañete para decirme que todo va a mejor gracias a la flexibilidad de la reforma laboral, esa que facilita el despido gratuito si estás en cama por un gripazo… y claro, te entran ganas de meterte con su pobre madre.

¿Bruselas no quita y pone gobiernos? No podrían hacer algo en España como lo hicieron en Italia o en Grecia...? A veces llego a fantasear con un  rescate, una intervención armada del Ejército de los Estados Unidos que liberan a un país de un Gobierno bananero corrupto, ineficaz y antidemocrático que está matando poco a poco a sus ciudadanos…. Sí; de verdad, no es coña… la rabia ante el despotismo y la injusticia te hace llegar a eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.