Vistas de página en total

viernes, 18 de enero de 2013

10 claves del caso Bárcenas


El estallido del caso Bárcenas proyecta una trama que puede convertirse en el mayor escándalo político de la democracia. Resumo en 10 trazos.





1.El caso ha sido revelado por El Mundo. Suena pues, a cuchilladas internas. Suena a que un Bárcenas cabreado ha comenzado a cantar.

2. No es un caso de corrupción que afecta a personas sino a todo un sistema de organización de un partido que se ha prolongado durante 20 años, desde Fraga a Rajoy.

3. Es insostenible que toda la dirección del partido recibiera importantes cantidades en negro. Si todos están implicados, incluido Rajoy, ¿quién actuará de juez interno?

4. Decir que los 22 millones de euros de Bárcenas en Suiza es patrimonio personal de su propio esfuerzo es una broma de muy mal gusto en tiempos de crisis.

5. La insistencia del PP en la amnistía fiscal era sospechosa: mucha mala prensa para poco rendimiento. Ahora vemos que pudo ser un traje a medida para Bárcenas.

6. Tres horas después de saberse la noticia, los dirigentes del PP, siempre tan dicharacheros, permanecían callados como muertos.

7. Ahora sabemos por qué el instructor del caso Gürtel, Baltasar Garzón, fue triturado por la judiciatura más próxima al PP.

8. El dinero negro entregado a los dirigentes del PP se filtra hacia abajo. Si se investiga a fondo, la nómina será larguísima.

9. En otro país, de confirmarse un caso de corrupción tan generalizada del partido de gobierno, no se podría evitar la convocatoria de elecciones.

10. Pongámonos el casco ante las próximas explicaciones del PP: la culpa, como siempre, va ser de ZP. 

1 comentario:

  1. Jo sempre he dit que cal definir al PP en conjunt com una banda criminal. Caldrà fer algunes poques excepcions de persones honrades, però que no tenen la més absoluta rellevània en la política general del Pp que es de saqueig i accions de guerra de classes contra els treballadors.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.