Vistas de página en total

jueves, 28 de noviembre de 2013

A la derecha le permiten hacer jaque mate con un peón

Que un grupo de personas relacionadas con el 15-M y el colectivo anti-desahucios boicotee a gritos y amenazas una conferencia de Rubalcaba en la Universidad de Granada no deja de ser una anécdota. Pero permite, al menos, dos curiosas reflexiones.

1. En  las próximas semanas, este tipo de acciones serán duramente sancionadas por la Ley de Seguridad Ciudadana del PP, a la que Rubalcaba se ha opuesto frontalmente. Es decir, se ha abucheado a quien está en contra que se castigue a los abucheadores. Es probable que, con la ley del PP en vigor, Rubalcaba se hubiera salvado del abucheo (por los riesgos que corrían los abucheadores) a pesar de haberse manifestado radicalmente en contra de la ley ¡Qué lío!

2. El principal problema del conjunto de la izquierda es su disgregación irreparable, que origina un curioso proceso. En una escala del 1 al 10, un Gobierno de derechas solo logra un 2,5. Le substituye un Gobierno de izquierdas que aspira a llegar al 9,5 pero se queda en el 7,5. Gran parte de la izquierda social se lo reprocha y no lo vota. Lógicamente, vuelve el Gobierno de derecha con su consabido 2,5. Es una fantástica jugada para la derecha: le permiten hacer jaque mate con un peón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.