Vistas de página en total

lunes, 18 de noviembre de 2013

En realidad, el equilibrio del déficit les importa un rábano

Por mucho que hagamos con el déficit, lo encontrarán
insuficiente si no desmantelamos los servicios públicos
El revelador artículo de Paul Krugman en ELPAIS del domingo es la prueba del 9 de que a la derecha global el famoso déficit le importa un rábano. Es, simplemente, una tapadera del objetivo esencial: desmantelar el bienestar de las clases medias y de las más débiles para obtener así más beneficios.

Pone el ejemplo de Francia, vituperada por agencias de calificación, comisarios europeos y voceros del neoliberalismo, que anuncian las siete mil plagas sobre la economía gala. El pecado de Hollande no es otro que reducir el déficit con la subida de impuestos a los poderosos en lugar de recortar servicios públicos a las clases populares. La realidad constatable es que su déficit y su deuda se encuentran en los niveles cómodos, solo  mejorados por Alemania.

El comisario Oli Rehn, adalid del recorte de sueldos en España, cobra al mes 23.000 € más dietas. Ese señor se ha desgañitado reclamando el equilibrio del déficit para devolver a prosperidad que él y los suyos nos arrebataron. Y cuando Francia consigue buenas cifras, le dice que no vale, que si no desmantela los servicios públicos no vale y que tiene el futuro muy negro. Han salido perfectamente retratados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.