Vistas de página en total

martes, 26 de noviembre de 2013

Bauzá y el gato


Hasta el gato ve las trilerías de Bauzá

El presidente Bauzá tiene una idea perversa de la democracia, más por ignorancia y estulticia que por maldad. No comprende cómo un partido que tiene la mayoría absoluta de votos no puede hacer lo que le viene en gana a la hora de tomar decisiones. De ahí que diga que se puede funcionar con la mitad del Parlament y saldrá mucho más barato. En realidad, siguiendo su patético razonamiento, podríamos eliminar el Parlament porque para aplastar con su mayoría todas las propuestas de la oposición no hacen falta diputados, comisiones, plenos, juristas y bedeles, bastaría con que, desde su despacho de presidente, escribiera sobre las propuestas de sus adversarios políticos un NO y las devolviera al remitente.

Gran parte de la incompetencia de una persona consiste en ignorar que lo es. Sin embargo, está convencido que los demás lo son. Solo así se explican los 120 minutos de discurso parlamentario, construido con penosos lugares comunes, manipulaciones de aprendiz de trilero y sofismas que harían las delicias de Ricardo García Damborenea, erudito sobre ese tema del que estoy seguro que Bauzá ignora su significado.


Explicarle que gobernar – con mayoría absoluta o simple – es forjar consensos sociales para sacar adelante el país es perder el tiempo. No tiene remedio. Lo único razonable que dijo es que ahora estamos mejor que al principio de su mandado. Por supuesto: ya solo falta un año y medio para que se vaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.