Vistas de página en total

martes, 12 de noviembre de 2013

¿Y si hubiera sido la guardia civil?

La brutalidad policial se siempre execrable, venga de donde venga

Ignoro si CiU incluye entre las ventajas que aportará la independencia de Catalunya la mejora de su policía, los Mossos. Que las policías cometan desmanes es un tumor del que se libran muy pocas democracias. Lo sorprendente es que la nómina brutalidades adjudicadas a los Mossos es demasiado amplia para un cuerpo moderno, de reciente creación, en un país que siempre ha presumido (con cierta razón) de una Administración que funciona razonablemente bien.

Como los árbitros, no suelo dejarme llevar por el vídeo para señalar faltas o expulsiones, pero las imágenes de la paliza que acabó con la vida del empresario – no un terrorista – Juan Benítez en manos y pies de ocho policías por golpearlo cuando ya estaba inmóvil en el suelo son poco menos que definitorias de una agresión letal y abusiva.

El Gobierno de Mas en su conjunto defiende a capa y espada la actitud de esos ocho energúmenos, cuando el consejero de Interior debería estar ya dimitido. Insólito. La superioridad moral de un partido o un Gobierno no existe en ninguna circunstancia ¿Qué pasaría si en lugar de los Mossos hubiera sido la Guardia Civil quien hubiera dado la paliza mortal al empresario catalán? No quiero ni imaginarlo. Pues así debería de reaccionar Mas.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.