Vistas de página en total

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Lo patético del esfuerzo inútil

Tras dos años de Gobierno que debía resolverlo todo,
lo más evidente es el aumento de la desigualdad.

Una entrevista de Felipe González ayer en la SER me refrescó una de las cualidades del personaje: el enfoque sencillo y pedagógico de los planteamientos complejos. Al ser preguntado por la hipotética mejora económica que propugna el PP, no quiso entrar en polémicas, utilizó lo del huevo de Colón: emplazó a que le mostraran un solo dato de los muchos que componen el análisis de coyuntura que demostrara que las cosas van mejor que cuando cesó el gobierno de ZP.

Deuda, paro, déficit, crecimiento y otros indicadores esenciales están por debajo después de la devastadora política de recortes practicada por el PP que ha aportado un sufrimiento insólito en las clases medias de todo el país, por no hablar de las más desfavorecidas. Todo ha sido inútil, no ha servido para nada; estamos objetiva y numéricamente peor. Ni un solo paso adelante.


Hoy se cumple un año de la brutal subida de tasas judiciales. El balance es que solo se ha recaudado un tercio de lo previsto y lo poco conseguido no figura como mejoras para la Justicia en 2014. No hay nada más patético que el esfuerzo inútil. Aunque para el PP quizás no lo sea tanto: ya puede exhibir que ha logrado una justicia para pobres y una para ricos. En eso cumple su programa oculto: la protección de los poderosos en todos y cada uno de los sectores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.