Vistas de página en total

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Monumento de los independentistas catalanes a Rajoy

Mas se sube al caballo de la independenciade Cataluña. No es nada factible,
pero le servirá para ganar una elección tras otra como los grandes líderes
del siglo pasado que encabezaron la independencia de lascolonias
Catalunya es ya oficialmente un país en vías de independencia. Lo acaba de asignar el president Mas, al rebufo de la mani de ayer: "somos una nación que necesita la estructura de un Estado". CIU vivirá de esto en la próxima década y ganará todas las elecciones. Se acabó el pujolismo, aquel nacionalismo transaccionador y participativo del Estado español. Ganaron los jóvenes lobos. En definitiva: desde hoy se dibuja un nuevo mapa político.

Mas debería erigir un monumento al PP en la Plaça de Catalunya, con Rajoy, Aguirre y Cospedal al frente. CiU jamás había conseguido lo que con ellos ha alcanzado: que la independencia sea un proyecto político con esperanza que sirve de válvula de escape para los miles de ciudadanos que ya están hartos de una situación insostenible y, a menudo, insultante con ellos.

¿Creían que los desprecios hacia el Estado de las Autonomías y las rancias incitaciones al neocentralismo eran gratis? Pues ya les acaban de pasar la factura en forma de una gran brecha sobre el territorio que será muy difícil de tapar. Y todo desde el civismo y la ausencia total de violencia. Veremos, ellos que son tan listos, como lo resuelven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.