Vistas de página en total

viernes, 11 de mayo de 2012

¿Y si rescatamos a las familias hipotecadas?

Quienes tienen que pagar son los bancos y no los ciudadanos. Así se hizo con el Gobierno del PSOE, que ayudó al sistema financiero sin que le costara un euro al ciudadano. Simplemente avalaba a un interés de mercado con lo cual, además, ingresaba dinero en las arcas públicas. Ahora el PP rescata parte de Bankia. Pero, puestos a rescatar, ¿porqué no rescatamos a las familias hipotecadas en lugar de a los bancos? En el supuesto de que se les pagara lo que queda por pagar de hipoteca aún sería más barato que rescatar todos los activos tóxicos de los bancos.

Rajoy, de nuevo, incumple lo que prometió y dará dinero público a un banco y creará, aunque con otro nombre, “un banco malo” con activos tóxicos. Dejo  una relación de perlas del engaño que padecemos día sí y día también.
07.11. 2011
Debate con
Rubalcaba.
Rajoy
“No pienso dar ni un solo euro de dinero público a los bancos ni a las cajas. Yo no voy a meter dinero público”.
05.01. 2012
La Moncloa
Soraya Sáenz
"No estaba ni está sobre la mesa de  Gobierno ni en la del Consejo de Ministros crear un banco malo”.
22.04.2012
Cumbre FMI en Washington
Luis de Guindos
"El Gobierno no creará nada, ni un banco bueno, ni un banco malo y no se destinará ni la más pequeña de las cantidades de dinero público para ello".
12.10.2011
Entrevista en la Cope
Montoro
“El concepto de banco malo es negativo. Es crear un banco que sólo tiene activos deteriorados a cargo del contribuyente. Eso no hay que hacerlo”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.