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jueves, 31 de mayo de 2012

Consejos para vender bien el caballo


Había que ser muy ingenuo y aficionado  para llegar al Gobierno y reiterar lo de que “no tenemos ni un duro en caja”, “no sabemos si vamos a poder pagar las nóminas”, “la cosa está mucho peor de lo que creíamos”...  Pensaban con ello justificar las políticas de “recortes con motosierra”  que su ideología de derechas les impone. Ignoraban que eso jamás sale gratis. Nadie puede ir a pedir un préstamo a un banco y decirle que su empresa es un desastre, que no tiene recursos económicos y que está prácticamente hundida. 

El mensaje negativo acaba por configurar una situación negativa. España hoy está  al borde de la intervención entre otras cosas porque ha generado desconfianza en sus posibilidades.

En Mallorca se cuenta la historia de un hombre que vendió un caballo a otro. Al cabo de un tiempo se encuentran y el comprador le reprocha: “Este caballo ha resultado ser un desastre, tiene la dentadura fatal, se le doblan las piernas, tiene la piel enferma y apenas tiene fuerza para trotar...”. Su interlocutor lo mira con sorna y le responde: “Así, jamás venderás el caballo”.

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