Vistas de página en total

domingo, 25 de marzo de 2012

Manifestación y melancolía


Ahora mismo ha acabado la primera gran manifestación contra el Gobierno del PP en Baleares. En concreto, contra la nefasta y grosera política sobre el catalán. Un éxito de convocatoria: puede hablarse de decenas de miles de personas. La sociedad balear debe tomar conciencia de lo que significa el gobierno del PP, perder el miedo y encararse. No hay otra vía. Ha sido una iniciativa positiva.

No obstante, mentiría si no dijera que siento una chispa de melancolía cuando veo que la gran afluencia de hoy contrasta con la menos numerosa de manifestaciones anteriores contra la reforma laboral y la defensa de los servicios públicos como la sanidad y la educación,  con que el PP nos amputa derechos, desprecia a los trabajadores y nos envía 35 años atrás.  Alguien me comentaba que nuestros hijos tendrán que pelear y conseguir cosas por las que nosotros ya habíamos peleado y conseguido.

Me pregunto si tan difícil hubiera sido convocar esta manifestación por toda la política del PP en general, de manera que Bauzá y su gobierno se vieran censurados de forma contundente por la lengua, el paro, los recortes y el desprecio hacia la ciudadanía.

¿Alguien ha pensado que ahora mismo en el PP puede estar frotándose las manos? Quizás puedan estar pensando: perfecto, ya hemos puesto la polémica de la lengua en la calle, que tapa la del aumento de parados, la inestabilidad en el empleo y los recortes de los servicios públicos.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.