Vistas de página en total

domingo, 4 de marzo de 2012

Big Brother borra la historia


Como es sabido, el concepto de “Gran Hermano” fue creado por George Orwell en su novela “1984”, que fue publicada en 1949 y que describía una futura sociedad de vidas controladas por un gran poder: el Big Brother. Entre las muchas perrerías que ejercía figuraba  la de falsificar la historia según su conveniencia. Para ello cambiaban los libros de historia, los de texto, las actas de los juzgados... todo con el fin de borrar la huella anterior y dejar constancia de hechos inventados. El PP actúa hoy de Big Brother.

Viene a cuento de la publicación en Diario de Mallorca de una amplia información en la que se reconoce de A a la Z que Baleares fue la gran beneficiada del último sistema de financiación autonómica que negoció el Govern de Antich,  con un aumento del 32%, un porcentaje que es el doble de la segunda más primada. Fue la superación de la reivindicación eterna.

El PP nunca lo reconoció, tiró tierra encima, dijo que nos habían tomado el pelo. Bauzà no solo no lo reconoce sino que para él eso nunca existió: el anterior Govern fue el del despilfarro y el que tiraba de tarjetas visa (aunque, por supuesto, en el Govern nadie, ni el presidente, tenía visa oficial). De hecho el único uso de visa oficial que recuerdo fue el del notable militante del PP Rodrigo de Santos en Cort. Bueno, no fue uso sino ab(uso).

Siempre me he negado a valorar la gestión de un Gobierno según el baremo de las elecciones. Ya sé que voy contracorriente, como tampoco valoro la calidad de los programas televisivos según la audiencia. “Sálvame”, a mi modesto entender, no es el mejor producto de nuestra pantalla.

En 2003 se produjo una situación similar, con un Matas muy crecido y en plan Big Brother. Entonces escribí un libro – “Els anys de excepció” – para reivindicar  y conservar la memoria que iba a ser borrada de inmediato. Convendría que alguien se animara a algo similar. Es muy entretenido. Lo garantizo. Además, ayuda a conservar la memoria colectiva y a tomar decisiones con mayor solidez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.