Vistas de página en total

martes, 6 de marzo de 2012

La lucha y el deseo nunca se agotan

Confieso que el domingo me llevé un chasco con la encuesta de EL PAIS que da al PP dos puntos más de los que sacó el 20-N. Mi capacidad analítica, hecha trizas. Puedo comprender la estrategia del miedo, la eficaz política de manipulación comunicativa, el desencanto de mucha gente... pero que en plena reforma laboral, con despido inmediato y barato, los mismos trabajadores a quienes se les puede rebajar el sueldo sin pestañear se echen con entusiasmo a los brazos del PP... Pues no, no le llego a coger el tranquillo.

Si a eso unimos que el paro ya va camino de los seis millones y que  gobernantes como Bauzá  se limitan a contemplar, brazos cruzados, como se hincha la herida... Por no hablar de los enfermos de cáncer que, después de varios meses de quimio, ven como se les anula la operación porque clausuran una planta del hospital. El quirófano cierra pero su cáncer sigue, claro.

Hitler logró apoyo electoral y aumentó las simpatías de los alemanes cuando comprobaron que con su política bajaba el paro y aumentaba el bienestar... Lo puedo llegar a entender pero no es ese el caso del PP de Rajoy.

Nos hundimos en tiempos raros y mucho más perversos de lo que creíamos. Y desde luego, eso no se arregla con un par de manifas. Necesitaremos de nuevo reacciones épicas y heroicas. La lucha, como el deseo, nunca se agota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.