Vistas de página en total

miércoles, 29 de octubre de 2014

Pedir perdón sale gratis

Foto de Cristina García Rodero
Rajoy y Bauzá tienen algo muy en común: están recubiertos de teflón; todo lo que ocurre a su alrededor les resbala. Con cada palabra propinan un derechazo al hígado del silogismo y a la lógica dialéctica en general. El primero es capaz de referirse a la corrupción, ese ébola político, como “esas cositas que están pasando”. El segundo es todavía más primario: cuando Francina Armengol le reprocha su falta de contundencia para conseguir inversiones para Balears – como ayer mismo pasó en el Parlament - saca la mano por la ventana, dice que chispea y acusa a su opositora de robaparaguas.

Tras años de ser anatema, ahora se ha puesto de moda pedir perdón. El exrey Juan Carlos dio el pistoletazo de salida y todos le han seguido porque han descubierto el chollo: pedir perdón sale gratis.

Mi agnosticismo convive con mis conocimientos elementales de las obligaciones cristianas. Esos gobernantes tan creyentes devotos deberían saber que para que se cumpla el perdón son imprescindibles dos condiciones: propósito de enmienda y cumplimiento de la penitencia. En el primero mienten sin despeinarse; en el segundo se ponen las manos en los bolsillos, miran al cielo y silban. La gratuidad del perdón es su última perversión para seguir gobernando con el engaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.