Vistas de página en total

lunes, 13 de octubre de 2014

¿Ya no hay ébola?

Foto dr Gay Block
Constato con  sorpresa que el argumento del ébola ha desaparecido hoy de los grandes titulares de las portadas de los periódicos pero enseguida doy con la causa: la auxiliar de enfermería infectada, después de unos días de malas noticias, registra cierta mejoría y su salvación ya es posible. El tema, pues, pasa a página par, la de los argumentos menores.

Durante la crisis informativa de la epidemia los lectores de Mallorca – afortunadamente ya no somos muchos – nos hemos desayunado grandes titulares sobre casos falsos de ébola, tan descomunales como los empleados para el verdadero. De cualquier escenario posible, y sin tener mayor información, el periodismo de ahora escoge de entrada el peor y lo explota a gusto del horror de los lectores. En sus mismas páginas, sesudos comentarios alertan sobre el peligro de crear un innecesario pánico entre la población.

Esta hoguera de las vanidades periodísticas se alimenta sola, pero cuando además tiene a su lado un Gobierno como el de Rajoy y Mato que le da con la manguera de la gasolina, la catástrofe informativa está asegurada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.