Vistas de página en total

jueves, 2 de octubre de 2014

¿Es una persona viva?


El argumento básico de los antiabortistas es el derecho a la vida. Muestran todo tipo de truculencias para asociar el concepto de "asesinato de un ser vivo" a la interrupción voluntaria del embrazo. 

Por casualidad pillo un texto de Sergio Pérez, un investigador español que trabaja en Alemania, en torno al tema. Su visión es que hasta las 13 semanas de gestación no aparece la menor actividad cerebral en el feto. A partir de ese momento se producen pequeños circuitos neuronales pero hasta las 23 semanas no se obtiene un encefalograma que se acerca al de una persona. Con este planteamiento, si una persona sin actividad  cerebral se da legalmente por muerta y hasta se le pueden extraer órganos si sus familiares lo deciden, es obvio que antes de las 23 semanas y, sobre todo, antes de las 13 semanas de gestación el feto no puede considerarse –al menos legalmente – como un ser vivo.

Vale la pena escucharlo. El vídeo no dura más de diez minutos y es muy ilustrativo. En todo caso, más allá del derecho de la mujer a decidir, la ciencia y la legalidad tampoco está con los antiabortistas. Claro que luego siempre hay una lumbrera del PP que asegura con determinaciónque la masturbación masculina es una forma de aborto…



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.