Vistas de página en total

miércoles, 22 de octubre de 2014

Las portadas de Bauzá se las llevan otros (Peor: los otros son los suyos)

Las gaviotas vuelan muy bajo (Foto de Pedro Luis Raota)
Día aciago para el todavía presidente Bauzá. Se prepara un discurso castrista de más de horas y balancea el botafumeiro de autobombo de las grandes ocasiones para que las portadas se las lleven otros. Peor: los otros son los suyos. El alcalde Isern en primer lugar, que con una jugada maestra de gestión del tiempo de la comunicación anunciaba que abandona y que con un presidente como Bauzá vamos por mal camino.

En el fondo de la situación, todavía sonaban los ecos del Secretario de Estado de Hacienda para dejar claro que las pretensiones de un nuevo sistema de financiación más favorable para Balears es tan ilusorio como que se paren las prospecciones petrolíferas.

Por lo demás, en el debate de política general Francina Armengol intuyó la circunstancia: el pollo andaba descabezado y como apenas había presidente en la tribuna de oradores del Parlament decidió hacer les veces. Con un discurso compacto, conectado a la vena de la ciudadanía que ha sufrido el austericidio en sus carnes, acabó de amargar  la jornada a Bauzá. No sé si tanto como Isern pero, en todo caso, mucho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.