Vistas de página en total

martes, 14 de octubre de 2014

¿Y ahora quién vuelve a meter la pasta dentífrica dentro del tubo?

"Atasco", de Cornell Cappa. Boston 1949.
La carrera a ninguna parte emprendida por Mas ha llegado a su fin. A partir de ahora, y por las noticias que aparecen, está dispuesto a protagonizar la charlotada: un referéndum de mentiras organizado por miles de voluntarios independentistas. La marca Catalunya, que en 1992 alcanzó el cénit mundial con los Juegos Olímpicos organizados por Maragall, se desploma en el fango del arroyo.

Desde hace meses Mas y Rajoy mantienen el absurdo y peligroso juego que gana quien consigue permanecer más tiempo sobre la vía mientras se acerca el tren. Tal como están las cosas no tendría importancia si uno de los dos, o incluso los dos, dejan el cuello en el empeño; pero existe un peligro real de que en la maniobra descarrile el tren en el que vamos todos.

El diálogo y el pacto no solo son expresiones sublimes de la democracia sino instrumentos que hacen avanzar a los colectivos . Ni Mas ni Rajoy lo han entendido; han preferido juguetear: el primero con su tacticismo de pacotilla y el segundo con su impresentable desprecio. Han sacado del tubo toda la pasta dentífrica… ¿Ahora quién es el guapo que la vuelve a meter dentro?

1 comentario:

  1. Efectivamente Jordi, difícil volver a poner la pasta dentro del tubo (parece que España sólo escucha si la fuerzan ya que los votos del Parlamento Catalán y del Español no le valen al tribunal Constitucional). Sólo los votos de los catalanes pueden revertir la dirección de la pasta. La otra alternativa es usar soluciones balcánicas a la española.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.