Vistas de página en total

martes, 17 de septiembre de 2013

El dinero no acabará con la huelga de profesores de Balears

Será la huelga la que acabará con Bauzá
Foto de Robert Doisneau de la década de 1950

El dinero no acabará con la huelga de profesores de Balears, como se dice desde la Presidencia del Govern. De hecho, es la primera huelga romántica en mucho tiempo: un pulso de valores contra intereses. Solo por eso, termine como termine, será un triunfo.

La miopía de la derecha y de Bauzá en particular, es no ver más allá de sus narices; la sobrevaloración del hoy. Fernando Fernán Gómez expresó sus dudas sobre las excelencias y las maldades del triunfo y del fracaso. Argumentaba que la mayoría de sus numerosos triunfos destilaban un fuerte tufillo a fracaso y viceversa.

Bauzá y los mercenarios que le defienden en la torre más alta de su castillo asediado no entienden más lenguaje que el del dinero (“¡No podrán aguantar que les descontemos 100 euros diarios!”dicen). Su idiotez les lleva a creer que con esta arma ganarán el partido y olvidan que están cavando su propia tumba, la del gobernante endiosado que pierde la dimensión de lo que ocurre. Y, por supuesto, nadie se acordará de ellos cuando hayan muerto (políticamente, se entiende) que será muy pronto.

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.