Vistas de página en total

martes, 28 de enero de 2014

Las "minimideces" de Bauzá ya no cuelan

+1
Los dirigentes del PP creen que la 

ciudadanía no ve ni oye.
Foto de Michele Pinelli: Rezo del Stabat Mater
1. Cada vez que oigo a Bauzá por la radio lo confundo con uno de esos programas de humor en que se imitan a los políticos y se inventan personajes que dicen idioteces con voz engolada como si recitaran a Pemán. Ayer el presidente balear habló de “minimideces”  al referirse de la Ley de Símbolos. Intuyo que quería hablar de nimiedades.

2. Uno de los grandes errores de los capitostes del PP es tomar por imbéciles a todos los ciudadanos. Leyeron que el libro más vendido en 2013 fue el de Belén Esteban y que el programa de tele más visto era “Sálvame” y concluyeron que  “esa ciudadanía se come sin rechistarlo que le echemos”. De ahí lo de minimideces y demás argumentaciones que destruyen la más primitiva congruencia lingüística, por no hablar del menor atisbo de inteligencia.

3. El tópico de que no se puede engañar a todos todo el tiempo se cumple inexorablemente.  El PP ya muestra a diario el plumero. Expedientar a directores de centros por discrepar de la ley de símbolos parece tener poco que ver con la cacareada necesidad de mejora de la calidad de enseñanza. Del mismo modo, recortar la actual normativa de aborto es una curiosa manera de defender, como dicen, la libertad de la mujer. Lo siento, Sr. Bauzá, pero hágase a la idea de que cada vez somos menos tontos. Me refiero a los ciudadanos, claro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.