Vistas de página en total

viernes, 17 de enero de 2014

La gran bofetada judicial en la pétrea faz de Bauzá

+1

1. No me fío un pelo del Tribunal Constitucional, compuesto por una mayoría conservadora. Así como los jueces propuestos por la izquierda suelen afanarse en mostrar un talante independiente que a veces roza lo estrafalario, la derecha judicial emite sentencias con resultados calcados a las consignas del PP. El Estatut de Catalunya fue su obra maestra.

2. Pero pase lo que pase con el TIL, la propia admisión a trámite del recurso del PSOE en el TC es la gran bofetada en la pétrea faz de Bauzá, un guantazo al núcleo duro de su desfasado corolario político y a su manera despreciable de gobernar. El peligroso tobogán por el que se deslizó el día después de la mani de los 100.000 lo habrá conducido a un vergonzoso vía crucis judicial.


3. La admisión del recurso equivale políticamente a una imputación judicial, un trámite que en el Código Ético del PP, del que Bauzá ha sacado mil veces pecho, supone la dimisión inmediata. Lástima que hayan colgado este papel en las letrinas del partido, justo al lado de la escobilla de Matas. 

2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.