Vistas de página en total

miércoles, 15 de enero de 2014

Con 15 millones de pobres, el PP inaugura oficialmente la salida de la crisis en España

+1
El PP celebra su salida de la crisis con platillos,
 trompetas y saltimbanquis. Lo ha pagado con 
el empobrecimiento de una tercera parte de la 
ciudadanía española  (Foto de Avedon
1. Como ya se anunció, con la entrevista de Rajoy con Obama ha quedado oficialmente inaugurada la superación de la crisis económica española gracias a las políticas del PP de contención del déficit. Rajoy y los suyos celebran con cava que el PIB se sitúe en un fantástico crecimiento del 0,3%. Zapatero lo dejó en 0,7% y el país, para el PP, se hundía...

2. Han recortado algo el déficit, es cierto, y su alegría es tan incontenible como estúpida. Sería la misma que tuviera un cirujano que hubiera resuelto una operación de menisco amputando la pierna. Así no volverá a causar dolor al enfermo. Si hubieran suprimido toda la Seguridad Social, hubieran recortado aún más déficit. Pero no quiero dar ideas…

3. El recorte del déficit es algo que solo interesa a los bancos porque, en teoría, su cliente es más solvente y ganan más dinero. Además, para dar coba al sistema bancario se les ha otorgado un rescate de 33.000 millones de euros, cifra parecida a la que quitarán a los pensionistas en los próximos años. La supuesta salida oficial de la crisis ha dejado a España quebrada, con casi quince millones de personas sin esperanza de vida digna, en la pobreza o en el umbral. Y a una clase media que ha visto substituida su seguridad por la incertidumbre. Ese ha sido el precio que el PP ha pagado sin contemplaciones. Conviene no olvidarlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.